Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rolando Zapata y Kathía Bolio se registran para la senaduría en Yucatán

El exgobernador y la diputada federal realizaron se registró para el senado bajo representación de Fuerza y Corazón por México

El PRI y PAN en coalición llaman a sus simpatizantes a trabajar en conjunto Foto: Redes sociales
El PRI y PAN en coalición llaman a sus simpatizantes a trabajar en conjunto Foto: Redes sociales

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- En un acto donde se hizo un llamado a sumar esfuerzos y convergencias, el PRI presentó su fórmula al Senado por Yucatán de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el exgobernador Rolando Zapata Bello y la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, formalizó su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) de la ciudad.

En un mensaje dirigido a los simpatizantes del PRI y PAN, Zapata Bello destacó la importancia de la convergencia y el trabajo conjunto en este proceso electoral. Afirmó que, a pesar de mantener cada partido, su identidad, es crucial dejar de lado las diferencias en aras de un propósito superior: restaurar el rostro democrático del país.

'Somos partidos que miramos hacia el futuro, sin nostalgia por el pasado ni rencores. Contemplamos el futuro con esperanza y la motivación de crear mejores condiciones para todos', expresó el exgobernador, añadiendo con orgullo su lealtad al PRI, enseñanza recibida de sus padres y una convicción que llevará hasta el final.

Rolando Zapata Senado

Zapata Bello manifestó su confianza en la solidez del INE como institución y modelo mundial, destacando el compromiso de ser estrictamente respetuosos de la ley y responder a los llamados del árbitro electoral.

Kathia Bolio, por su parte, aseguró que ambos candidatos entregaran lealtad y respeto a Yucatán. Comprometida con una campaña de altura, basada en propuestas y diálogo, respetando rigurosamente las leyes electorales estatales y federales.


Te puede interesar: PAN Yucatán: con equipo de candidatos y candidatas completo para las elecciones

Luis Alvarado Díaz, presidente consejero del INE en la entidad, extendió una invitación a los candidatos para conducirse en este nuevo ciclo de gobernabilidad con respeto y firmeza, dentro del marco legal y observancia a la ley.

La entrega de constancias contó con la presencia de Gaspar Quintal Parra, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, y Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN. Como suplentes en la fórmula al Senado, estarán Carlos Sobrino Argáez por Zapata Bello y Obdulia Solís Gómez por Bolio Pinelo. Este equipo busca consolidar una propuesta que refleje la diversidad y fortalezas de Yucatán en el ámbito legislativo nacional.

Noticias Relacionadas