ABRIL 16, 2024
Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a mujer por trata de personas en Aeropuerto de Mérida

El menor aseguró no conocer a la persona con la que viajaba, lo que levantó sospechas sobre la actividad ilegal en la que se encontraba involucrado.

Guardia Nacional en el aeropuerto. Foto referencia: Guardia Nacional
Guardia Nacional en el aeropuerto. Foto referencia: Guardia Nacional

Publicado el

Por: Adity Cupil

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de una mujer en el Aeropuerto Internacional de Mérida por su presunta participación en trata de personas.



El operativo se realizó luego de que el personal de una aerolínea comercial alertara a las autoridades al descubrir que una mujer intentaba abordar un vuelo con un menor de edad, de nacionalidad hondureña utilizando un acta de nacimiento falsa.

  

El menor aseguró no conocer a la mujer con la que viajaba


Durante la intervención, se logró rescatar a un menor de 12 años que estaba siendo trasladado contra su voluntad a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El menor, al ser interrogado por las autoridades, aseguró no conocer a la persona con la que viajaba, lo que levantó sospechas sobre la actividad ilegal en la que se encontraba involucrado. 




Los elementos de seguridad llegaron de inmediato a la sala de última espera, donde se encontraba la mujer junto al menor, quienes no habían cumplido con los protocolos de seguridad al adquirir sus boletos.

De la misma manera, al entrevistarse con la mujer dijo no conocer al niño y confesó que se lo habían dejado a cargo para trasladarlo a Monterrey y en ese lugar lo entregaría a otra persona.

 

Este hecho se enmarca dentro de la Estrategia de Seguridad Pública

 

Esta estrategia implementada por la Guardia Nacional, la cual incluye recorridos de vigilancia y prevención en las instalaciones del aeropuerto para combatir este tipo de delitos.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las acciones legales correspondientes y se espera que con este tipo de acciones se logre prevenir y combatir la trata de personas en México, protegiendo así a los más vulnerables de la sociedad.





Noticias Relacionadas