¿Qué es la Isla Columpios?
En este destino paradisíaco, los visitantes pueden disfrutar de actividades como nadar, pescar e incluso realizar un recorrido en kayak entre los manglares.
CHUBURNÁ, Yucatan.- Ubicada en la costa norte de Yucatán, se ha convertido en el nuevo atractivo turístico de la región gracias a su paisaje fascinante y su singular historia. Este hermoso lugar cuenta con un conjunto de pequeñas islas, islotes y bancos de arena rodeados por aguas cristalinas que van desde tonalidades transparentes hasta turquesas y menta.
El agua de mar que llega hasta Isla Columpios se distribuye a través de serpenteantes canales naturales, creando escenarios únicos como montículos de arena que emergen del agua a niveles muy bajos, perfectos para disfrutar de un refrescante baño.
Antiguamente, este lugar solía ser una salinera, pero tras ser devastada por el Huracán Gilberto en los años 80, fue abandonada y posteriormente acondicionada por los locales, principalmente pescadores, como un centro ecoturístico.
¿Por qué se tiene ese nombre?
El nombre de Isla Columpios proviene de un spot montado en un banco de arena, decorado con columpios, figuras de flamencos y letras coloridas que le dan un toque único. Además, en el lugar encontrarás hamacas elaboradas con redes de pesca y figuras de animales como cocodrilos, creando un ambiente rústico, acogedor, paradisiaco y colorido
¿Qué puedes hacer en la isla columpios?
Para llegar a este hermoso lugar, puedes partir desde el Puerto de Abrigo en Chuburná, donde tendrás la opción de llegar en lancha por $200 pesos por persona o en kayak por $250 pesos. Una vez en la isla, podrás disfrutar de su entorno natural y relajarte en sus palapas, sillas y mesitas, todo en medio de una enorme alberca natural de baja profundidad y arena suave y blanca.
No te pierdas la oportunidad de subirte a los fotogénicos columpios, tomar fotos, descansar en las hamacas o disfrutar de un paseo en paddle board por $500 pesos por persona durante dos horas.
Además, podrás continuar tu aventura explorando los manglares circundantes en kayak o bañarte en las cristalinas aguas del Dzul-Haa, un hermoso ojo de agua rodeado de mangle a pocos minutos de la isla.