'Puentazo' de cuatro días para estudiantes y vacaciones de Semana Santa en marzo
Este mes de marzo, los alumnos de educación básica disfrutarán de un 'puentazo' que comenzará el viernes 15 de marzo.
MÉRIDA, Yucatán.- Previo a la Semana Santa, los estudiantes también gozarán de un puentazo de cuatro días a mitad de marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez. Este feriado cae el 18 de marzo, mientras que el viernes 15 es considerado de ‘Descarga Administrativa’, por lo tanto, los alumnos tendrán cuatro días libres consecutivos antes de sus vacaciones:
- Viernes 15 de marzo.
- Sábado 16 de marzo.
- Domingo 17 de marzo.
- Lunes 18 de marzo.
Ya para el martes 19 de marzo, los alumnos de kínder, primaria y secundaria podrán integrarse nuevamente a sus actividades.
Después de este puente los alumnos solo asistirán tres días a la escuela antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa el lunes 25 de marzo.
gracias a los astros por alinear la semana santa en días laborales y darme un puentazo gracias de verdad
— Larilei☻ (@imlara_26) March 4, 2024
¿Qué día empiezan las vacaciones de Semana Santa 2024?
El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2023-2024 contempla un periodo de descanso para todos los alumnos durante las celebraciones de Semana Santa. Aunque las conmemoraciones católicas duran ocho días, la SEP ha decidido otorgar una semana adicional de vacaciones, sumando en total diez días hábiles con sus respectivos fines de semana.
Las vacaciones comenzarán oficialmente el lunes 25 de marzo y concluirán el viernes 5 de abril. Esto significa que el último día de clases antes del receso será el viernes 22 de marzo.
El regreso a las aulas está programado para el lunes 8 de abril, por lo que todos los estudiantes de educación básica deberán presentarse con normalidad en sus salones de clases ese día.
¿Qué días no se trabajan en Semana Santa?
De acuerdo a lo establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) los días de Semana Santa no son oficiales y, por lo tanto, no son considerados como descansos obligatorios.
Además, la norma tampoco contempla algún tipo de pago adicional en caso de laborar en estas fechas, por lo que no podrás reclamar algún tipo de ingreso extra.
Sin embargo, no todo está perdido. Algunas empresas o patrones suelen dar libres el Jueves y Viernes Santo (que este año caen el 28 y 29 de marzo) como un beneficio para sus empleados, pero esto ya es tema personal de los empleadores.
lunes, casi viernes, casi semana santa, casi vacaciones
— danni (@danielagbd_) March 4, 2024