Poseidón: la nueva cancha 'rosa' de Progreso Yucatán
Conoce la recién inaugurada cancha básquetbol a la orilla del mar de Progreso, con diseño innovador, accesibilidad y una superficie de 631.20 metros cuadrados.
PROGRESO, Yucatán.- La ciudad de Progreso festejó la apertura de su nueva cancha de básquetbol, la cual lleva por nombre 'Poseidón' Ubicada estratégicamente a un costado de las canchas de fútbol del playón, este recinto deportivo generó comentarios positivos debido a su llamativo color rosa, en combinación con el mar y los atardeceres que regala el puerto, se convierte en una postal atractiva para todos los visitantes.
¿Cuáles son las características de la cancha?
Su inauguración se convirtió en un punto de referencia para la práctica del básquetbol en la localidad, con una superficie de 631.20 metros cuadrados, la cancha Poseidón no solo se destaca por su diseño único, sino también por su accesibilidad y funcionalidad. Entre sus características más destacadas se incluyen la iluminación, tomas de corriente y rampas de acceso para personas en sillas de ruedas.
¡YA ESTÁ LISTA NUESTRA CANCHA POSEIDÓN EN EL MALECÓN INTERNACIONAL DE #PROGRESO! 🔱 pic.twitter.com/uS03QHggnF
— Julián Zacarías Curi (@JULIANZACARIASC) January 19, 2024
Espacio comprometido a impulsar con la convivencia y el deporte
Además, ofrece gradas con capacidad para 120 personas y cuatro mesas de picnic, creando un ambiente perfecto tanto para los jugadores como para los espectadores. La inauguración de esta flamante cancha de básquetbol en Progreso es un acontecimiento que promete impulsar el deporte y fortalecer los lazos comunitarios.
El alcalde de la ciudad anunció que este proyecto se inspiró en espacios emblemáticos como Venice Beach, California. En busca de promover el desarrollo deportivo, este lugar no solo será utilizado para la competición, sino también como un espacio de encuentro y entrenamiento al aire libre, con la playa como telón de fondo.