Por matar a un hombre en Progreso, sentencian a veracruzano a 6 años de cárcel
Tras una discusión, el acusado acabó con la vida de otro hombre por lo que fue detenido el pasado mes de marzo
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la sentencia de 6 años y 8 meses de prisión a un hombre, identificado como Ángel David P.H., por quitarle la vida a una persona.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo de este año, en la colonia Francisco I. Madero, en el puerto de Progreso. El homicida fue detenido 5 días de lo sucedido, para después ser puesto a disposición de un juez.
¿Cómo fueron los hechos?
El acusado, originario de Veracruz, fue sentenciado luego de evaluarse las pruebas, tras lo cual se determinó que estranguló a su víctima con una toalla hasta matarla, por lo que deberá permanecer privado de su libertad.
Ver nota: Motociclista muere tras ser embestido por un vehículo de Totalplay en Mérida
¿Cuál es el castigo por homicidio en Yucatán?
De acuerdo con el Código Penal yucateco, en el Artículo 384 dice que al responsable de un homicidio calificado se le impondrán de veinte a cuarenta años de prisión.
En el caso de homicidio en razón de parentesco o relación, el castigo será de treinta a cuarenta años o de diez a quince años en caso de homicidio simple.
Ver nota: Vuelca pipa cargada de material tóxico en la Mérida-Campeche
Sentenciado por intento de violación
Dos años y 8 meses de cárcel fue la pena que se le impuso a un hombre tras ser encontrado responsable del delito de violación en grado de tentativa, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán.
¿Cuándo y dónde se cometió el delito?
El ahora culpable intentó violar a una mujer al interior de un predio en el fraccionamiento Cocoyoles en el municipio de Kanasín, delito por el que fue detenido. Además de su sentencia, tiene prohibido acercarse a la víctima.
Ver nota: Mujer pierde la vida en trágico accidente de motocicleta en Oxkutzcab
Sumado a su pena de prisión, la autoridad judicial determinó que el implicado deberá pagar una multa de 333 días, así como una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.