Por esquivar a un perro, mujer vuelca su auto en la carretera Motul-Muxupip
La mujer fue trasladada a un hospital de Mérida al presentar un fuerte golpe y un moretón en la cara
MOTUL, Yucatán.- Por esquivar a un perro que se le atravesó en el camino, una mujer perdió el control de su automóvil y terminó por volcar cuando circulaba a la altura del kilómetro 2 de la carretera Motul–Muxupip, lo que dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Motul, donde encontraron el auto Mitsubishi Lance, de color gris, con placas de circulación del Estado de México, volcado sobre el costado derecho. La conductora se identificó como María Filomena Cruz Pech, de 37 años.
La mujer oriunda de Muxupip presentaba dificultad para hablar y al aplicarle la prueba de alcoholimetría arrojó 151 mg/100 ml, que de acuerdo con Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán rebasa los niveles de alcohol en la sangre permitidos en un conductor.
Con una tasa de alcohol en la sangre (BAC) superior a 0.080 miligramos por 100 mililitros, o de alcohol en aire espirado (BrAC) superior a 0.40 miligramos, no está permitido conducir.
Tasas de 0.060 y 0.079 miligramos por 100 mililitros o de alcohol en aire espirado (BrAC) inferior a 0.40 miligramos/litro no implican que el auto sea inmovilizado, pero el conductor aún podría ser acreedor de sanciones y multas.
Te puede interesar: Riña callejera deja herido a un hombre cerca del Malecón de Progreso
La mujer fue atendida en el lugar por un paramédico de la SSP, que después de ser valorada, se le trasladó al ISSSTE de Susulá, en Mérida, para descartar alguna fractura en el cráneo, ya que presentaba un moretón en la frente.