ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Plaga de langostas sorprende a los habitantes de Mérida

En redes se dio a conocer la aparición de cientos de langostas volando en diversas partes de la ciudad.

Publicado el

Por: Adity Cupil

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Los ciudadanos reportaron por medio de videos y fotos la presencia de lo que parece ser una plaga de langostas, la plaga comenzó en el Periférico de Mérida y comenzó a extenderse por diversas zonas de la ciudad como; Chuburná, Villas Oriente, Temozón Norte y la Colonia Gonzalo Guerrero.

La nube de insectos sorprendió a los meridanos, los cuales comentan que años atrás solían ver estos acontecimientos naturales con mucha frecuencia, pero desde hace algunos años dejaron de suceder, lo cual para algunos es sinónimo de alegría y para otras solo inspira miedo, haciendo un llamado a la concientización sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Nube de langostas en Mérida Yucatán


¿A qué se debe este fenómeno?

Las plagas o nubes de langostas, pueden estar relacionadas a condiciones climáticas favorables para su migración y/o reproducción, como estás temporadas de lluvias que generan hábitats adecuados para su proliferación. Sin la existencia de un control efectivo, la rápida capacidad de reproducción de langostas influye en la aparición de estas grandes cantidades en la ciudad.


Nube de langostas en la ciudad de Mérida



#Mérida
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias