Paramédicos de la SSP atienden parto en ambulancia en Mérida
Asisten nacimiento en ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se dirigen al hospital
MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán asistieron el nacimiento de una bebé a bordo de la ambulancia Y-42. Sheilly Janicia Sánchez, de 34 años, quien se dirigía al hospital Juárez del IMSS junto a su esposo, Tilo Eduardo García Hernández, comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales.
La pareja se encontraba en ruta al hospital cuando decidieron detenerse en la base de la SSP bajo el puente del Periférico con carretera a Caucel. Los paramédicos examinaron a la señora Sánchez y la trasladaron a la ambulancia para continuar su camino, pero al llegar a la avenida Jacinto Canek, el parto se adelantó.
Con la ambulancia detenida, los paramédicos recibieron a la bebé, quien nació en perfectas condiciones, mostrando buena coloración y un llanto vigoroso. Posteriormente, tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas al nosocomio para recibir la atención necesaria.
Te puede interesar: Emotivo parto en casa: madre primeriza da a luz en Umán
Los paramédicos que participaron en el alumbramiento fueron Irving Aké, Guadalupe Hernández y Luis Mex, Técnicos en Urgencias Médicas. La familia García Sánchez reside en el fraccionamiento Paraíso Caucel.