Palacio de la Música entregará medalla a María Medina por 50 años de trayectoria
La cantante yucateca será galardonada con este reconocimiento en el marco del segundo Gran Festival del Palacio de la Música
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 29 de agosto, con motivo de la celebración de los 50 años de carrera artística, el Palacio de la Música otorgará una medalla a la cantante yucateca, María Medina, en el marco del segundo gran festival que se organiza en el recinto y en el que las mujeres son las protagonistas.
Desde su debut en 1974, la también compositora ha tenido un importante recorrido en los escenarios en México, colocando temas exitosos en la radio y en el gusto del público, por lo que ya es considerada una de las voces femeninas más importantes de Yucatán.
A lo largo de cinco décadas, María Medina, cuyo nombre real es Gladys Josefina Medina Hadad, ha sido ganadora del primer lugar del Festival OTI, en 1983, con el tema 'Compas de Espera', al año siguiente recibe la presea “Guty Cárdenas” y “El Heraldo” a la Mejor Cantante del Año.
En los últimos años, se le reconoce su trayectoria con la presea Yucatán 2020, máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado, y en fechas más recientes con la medalla Museo de la Canción Yucateca A.C., donde también ya cuenta con su retrato al óleo junto a personajes como Armando Manzanero y Ricardo Palmerín.
Te puede interesar: Destacadas voces femeninas en el Gran Festival del Palacio de la Música: Mujeres
Gran Festival del Palacio de la Música: Mujeres
El pasado 10 de julio, se realizó una rueda de prensa para presentar la cartelera y el resto de los eventos que tendrán en esta segunda edición, del Gran Festival del Palacio de la Música, que contará con la presencia de cantantes como: Susana Zabaleta, María San Felipe, Ximena Sariñana, Denisse Gutiérrez y Lila Downs, entre otras.
En la presentación del festival también se dio a conocer la entrega de la medalla a María Medina, por lo que la cantante expresó unas palabras en agradecimiento por el homenaje en su 'Aniversario de Oro' en la música.
Agradezco mucha esta distinción, fue una sorpresa muy grata cuando recibí la llamada y me preguntaron si aceptaba recibir la medalla, lo primero que dije es que no me tenían que preguntar, para mí es un gusto, porque cada reconocimiento que uno recibe tiene una magia especial, ocupa un lugar especial en nuestro corazón.