Padres yucatecos se acercan a sus hijos con un vídeo
Les desean felíz Navidad a través de redes sociales ante la imposibilidad de verlos
MÉRIDA, Yucatán.- Padres de familia que enfrentan diversas situaciones legales con sus exparejas y que les impiden ver a sus hijos, se dieron cita en el parque de la Colonia México de Mérida para grabar mensajes navideños para sus hijos, informó el fundador del movimiento “Todo por ti”, Alexis Gamboa Aguilar.
Muchos de los papás que integran el movimiento no han podido ver a sus hijos y lo que ellos quieren es que sus hijos que en muchos casos son menores de edad, tengan un precedente y que sepan que sus papás no los han olvidado y que todos los días luchan para que vuelvan a reunirse entonces que mejor que grabar un mensaje vía redes sociales para que cuando crezcan los pequeños sepan que sus papás nunca los olvidaron
El movimiento 'Todo por ti' tiene como objetivo destacar la importancia de la conexión emocional entre padres e hijos, incluso en circunstancias difíciles.
“Que mejor que grabarlo en este parque emblemático de la ciudad con temática decembrina para desearle una feliz Navidad y un feliz año nuevo a nuestros pequeños”, precisó.
Siguen luchando
Uno de los papás, Oswaldo Esquivel dijo que es importante que los menores sepan que ellos siguen luchando por ellos para tener una convivencia digna y no perderse varios años por temas legales con las ex parejas.
“Es muy importante que ellos sientan que no están abandonados, que siempre van a estar presentes, el amor de un padre nunca va a decaer y que mejor que sientan que ambas figuras, tanto su madre como su padre, puedan tener derechos de verlos”.
Asimismo, otro de los papás, Salim Marrufo, indicó que lleva desvinculado de su hija desde hace 5 años y que a pesar del tiempo perdido él sigue luchando por ella.
“Queremos decirles que los amamos con todo el corazón, que no nos olviden, que no los hemos olvidado y que seguiré en la lucha y ojalá que todo esto sea un mal sueño”.
Tratados como criminales
También, señaló que esperan que las autoridades no tomen partido de ningún lado y que esperan pronto resolver sus casos.
“Por eso estamos haciendo este llamado ya que de otra manera no se nos permite acercarnos, se nos trata como criminales en los centros de visita y lo único que nosotros queremos es vincularnos con ellos de una forma natural porque son nuestros hijos y no vamos a dejar de pelear por ellos”.
Por último, indicaron que en todos los casos los papás cumplen con las pensiones alimentarias correspondientes por lo que no entienden el por qué la negativa de ver a sus hijos.