Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Niños provocan conato de incendio por jugar con 'bombitas' en Progreso

Los menores responsables del incendio por jugar con pirotecnia huyeron del lugar al ver lo sucedido

Los vecinos controlaron el fuego con cubetazos de agua Fotos: 24/7 Yucatán
Los vecinos controlaron el fuego con cubetazos de agua Fotos: 24/7 Yucatán

Publicado el

Por: Alexis Lara

Escuchar artículo Escuchar artículo

PROGRESO, Yucatán.- Momentos de tensión se vivieron la tarde, alrededor de las 14:30 horas, de este jueves en Progreso cuando se registró un conato de incendio que amenazaba con consumir el techo de una casa del puerto, ubicada en la calle 90 x 39 y 41.

gente sobre el techo de una casa

De acuerdo con testigos, el hecho fue provocado por cuatro menores de edad que se encontraban jugando con pirotecnia, por lo que el fuego se inició por un “chiflador” que cayó sobre las láminas de cartón.

En cuestión de segundos, las llamas comenzaron a quemar la estructura, lo que generó la alarma de los vecinos que ayudaron a controlar el incendio a cubetazos de agua, para que no siguiera avanzando; fue hasta la llegada de los bomberos cuando se logró sofocar el fuego.

Niño con pirotecnia

Te puede interesar: Incendio en Progreso: Varios vehículos terminaron calcinados por las llamas

Pese al susto, no se reportaron personas lesionadas tras lo sucedido, por lo que el saldo solo fueron daños materiales. De los menores responsables no se tiene información, solo se sabe que huyeron del lugar y se desconoce su paradero.

Incendios en Progreso

Es el segundo hecho relacionado con fuego que se reporta en el puerto en menos de 24 horas, pues la noche del miércoles se incendió un predio baldío en la colonia Juan Montalvo, donde al menos tres vehículos fueron consumidos por las llamas, lo que generó una importante movilización de bomberos.

Incendio de autos en progreso

Tan solo en el mes de enero ocurrieron dos incendios en Progreso, uno que no pasó de un conato, mientras que el otro, sucedido en un taller mecánico dejó como saldo a un hombre de la tercera edad con quemaduras en segundo grado. 

Otras Noticias