Niño de tres años sufre graves quemaduras con agua hirviendo en Motul
El menor quedó con graves lesiones en el 35% de su cuerpo luego del accidente que ocurrió en la colonia San Roque
MOTUL, Yucatán.- Quemaduras de segundo grado, fue el diagnóstico para un niño de tres años luego de que le cayera encima una cubeta de agua hirviendo la tarde de este jueves en una casa ubicada en la colonia San Roque.
Tras el terrible incidente, su familia llamó a emergencias, por lo que al lugar llegaron paramédico de la Policía Municipal para darle los primeros auxilios. El menor presentó graves lesiones en espalda, genitales y glúteos, alcanzado un 35% de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la 51 entre 50 y 52, en la citada colonia, cuando el niño estaba jugando y en un descuido jaló el recipiente con el agua caliente y este se le vino encima. Por la gravedad tuvo que ser trasladado de un hospital de Motul a uno de Mérida.
Te puede interesar: Nace en ambulancia en Yucatán: bebé llega al mundo en plena emergencia
En menos de un mes, es el segundo caso de un menor que sufre quemaduras. Fue a finales de agosto cuando se registró un incendio al interior de una casa en el puerto de Progreso y un bebé de tres años resultó lesionado en gran parte de su cuerpo.
A principios del mes, este menor fue trasladado al Hospital Shriners for Children’s en Galveston, Texas; reconocido por su atención especializada a niños con quemaduras severas. El traslado fue posible con la colaboración entre el IMSS, la Secretaría de Marina y la Fundación Michou y Mau.