Muere por tocar la portería de un parque en Mérida
Un menor de 13 años falleció debido a una descarga elécrica generada al tocar la estructura metálica
MÉRIDA, Yucatán.- Por tocar una de las porterías instaladas la cancha del parque de la colonia Azcorra de Mérida, un menor de 13 años falleció electrocutado la noche del lunes, informaron las autoridades luego de valorar lo ocurrido.
Se señaló que el joven se encontraba haciendo ejercicio cuando, en un determinado momento, tocó una de las porterías de la chancha generando una fuerte descarga eléctrica sobre su humanidad lo que hizo que falleciera inmediatamente.
Ante el reporte, paramédicos de la SSP acudieron al parque ubicado en lac alle 26 por 71 y 71a de la citada colonia, pero solo llegaron para confirmar el fallecimiento del joven.
Te puede interesar: Trágico lunes: encuentran a un menor de edad muerto en Ciudad Caucel
Según testigos del hecho, ya se había dado el reporte de la falla eléctrica en la portería, pero no se atendió la queja.
Respuesta del Ayuntamiento
Tras el hecho, el Ayuntamiento de Mérida publicó un comunicado lamentando los hechos y señalando que se solidariza con la pena que embarga a la familia del joven fallecido.
También señaló que en aras de la seguridad de las y los ciudadanos, el suministro de energía eléctrica en el parque fue suspendido y se reanudará cuando las autoridades competentes emitan su dictamen sobre el origen de este lamentable incidente.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública establecieron una guardia para resguardar el sitio y garantizar la tranquilidad de las y los vecinos.