Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Muere albañil por una descarga eléctrica en una obra en Ciudad Caucel

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles mientras el trabajador se encontraba haciendo una excavación en Ciudad Caucel

La muerte del trabajador fue instantánea Foto: Archivo
La muerte del trabajador fue instantánea Foto: Archivo

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Una descarga eléctrica le quitó la vida a un hombre que se encontraba excavando en una obra en construcción en Ciudad Caucel. De acuerdo con testigos de lo sucedido, se encontraba cerca de unos charcos de agua, pero durante los trabajos rompió unos cables que estaban bajo tierra.


Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la 81 con 106 de la etapa Villa Alegre. El fallecido, de oficio albañil, manipulaba una máquina excavadora al momento de su muerte, que ocurrió de manera inmediata tras el choque eléctrico. 


Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acordonaron la zona para comenzar con las averiguaciones correspondientes, en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias y trámites correspondientes. 

Te puede interesar: Robo a mano armada en una farmacia del centro de Mérida

Accidentes de albañiles en Yucatán

En las últimas semanas, se han reportado varios casos de accidentes en donde están involucrados albañiles o trabajadores de la construcción; los más recientes ocurrieron durante las obras del Tren Maya, donde uno de ellos cayó de una altura de 30 metros y otro perdió el brazo en una trituradora de piedras.


A inicios de mes, un hombre que trabajaba en un hotel en construcción cayó desde uno de los pisos superiores. Fue la segunda caída de unos de los trabajadores en esta obra en menos de un mes, pues en el mes de agosto, otro joven terminó en el hospital luego de caer de varios metros de altura. 

Sumados a que los albañiles de Yucatán son de los peores pagados de la península de Yucatán, las condiciones en las que trabajan suelen ser inseguras y de manera constante ponen en peligro sus vidas, pues carecen de equipo de protección, lo que muchas veces termina en una tragedia. 

Noticias Relacionadas