Macabro hallazgo en Tetiz: Leñador encuentra cuerpo en descomposición colgado
Un hombre se encontraba realizando su labor diaria cuando se topó con la dantesca escena
MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre que se encontraba recolectando leña en un terreno de la calle 26, entre 11 y 13, en la colonia San Juan, en Tetiz, Yucatán, se llevó una desagradable sorpresa al encontrar un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición colgado de un árbol.
El incidente ocurrió cuando el leñador, al explorar el área en busca de leña, descubrió el macabro hallazgo. Presa del pánico, el hombre corrió rápidamente para informar a las autoridades. En cuestión de minutos, la Policía Municipal llegó al lugar y procedió a acordonar la zona para iniciar las investigaciones pertinentes.
Minutos después, una mujer se presentó en el lugar y reconoció el cuerpo como el de su hijo, L.A.F.B., de 25 años de edad. La madre, visiblemente afectada, explicó que su hijo había decidido quitarse la vida utilizando una soga y la rama de un árbol. Hasta el momento, se desconocen las razones que llevaron al joven a tomar esta trágica decisión.
Te puede interesar: Suicidio en Umán: encuentran a hombre de 26 años sin vida en su casa
Conoce las líneas de apoyo y salva una vida
¡POR LA SALUD MENTAL PODEMOS PREVENIR EL SUICIDIO!
— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) April 25, 2024
Tomate un minuto y dile sí a la #vida.
Si te sientes sola o solo, sin ganas, con #ansiedad o desesperanza, recibe ayuda #confidencial y completamente #gratuita, llama al 800 108 8000. pic.twitter.com/bOoSLfZIv1
Para quienes necesiten ayuda, existen diversas líneas gratuitas de apoyo a la salud mental disponibles:
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
- Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4.
- Salvemos una Vida, AC: 999-924-59-91.
- Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com.
- Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.
El suicidio es un problema de salud mental complejo y serio. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Algunas señales de alerta incluyen hablar de sentir que no hay esperanza o razón para vivir, sentir que se es una carga para los demás, aumentar el consumo de alcohol o drogas, actuar de manera ansiosa o peligrosa, dormir muy poco o demasiado, aislarse, o exhibir ira y extremos de temperamento.