Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lluvias en Mérida: Entre árboles caídos, calles inundadas y eventos cancelados

Este sábado, las fuertes lluvias azotaron la capital yucateca causando estragos en varios puntos de la ciudad

Durante varias horas cayeron intensas lluvias sobre Mérida Foto: Especial
Durante varias horas cayeron intensas lluvias sobre Mérida Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital yucateca van dejando estragos, desde calles inundadas, eventos cancelados y árboles tirados que bloquean el tránsito de importantes avenidas.


Varias zonas de la ciudad se encuentran inundadas, principalmente el Centro, cerca del mercado, donde incluso se vio a una persona nadando de 'muertito' en las aguas negras que ya alcanzaban la altura de las banquetas. 


En el Paseo de Montejo, un árbol terminó sobre la avenida, a unos cuantos metros del Monumento a la Patria, donde horas antes se reunieron los participantes de la Marcha de la Diversidad Sexual, que no se detuvieron ni por la fuerte lluvia que los sorprendió.


Otro caso se dio cerca del Hospital T1, en la colonia El Fénix, donde un enorme árbol de flamboyán cayó sobre la carretera, bloqueando por momentos el tránsito vehicular en la zona. A ambos lugares llegaron los elementos de bomberos de la SSP para talar los troncos y reabrir la circulación.

Ver nota: ¿Chaac se molestó?: Torrenciales lluvias dejan inundadas las calles de Mérida

Eventos cancelados por la lluvia

Ante el pronóstico de que las lluvias seguirían durante varias horas, se tomó la decisión de suspender eventos que estaban programados para realizarse este sábado, entre ellos el Festival de la Bici en el Parque de la Alemán y el juego entre Leones de Yucatán vs. Conspiradores de Querétaro en Kanasín.


De igual manera, se suspendieron la Noche Mexicana que se realiza cada sábado en el Remate de Paseo de Montejo y el Juego de Pelota que se trasladó al Barrio de San Sebastián, así algunos tianguis y bazares que se realizan al aire libre.

Noticias Relacionadas