Llaman a empresarios de Yucatán a apoyar causas sociales
Líderes filantrópicos de Yucatán comparten su experiencia y piden a líderes del comercio a sumarse para apoyar a la comunidad
MÉRIDA, Yucatán.- La quinta edición de Leader Session tuvo como tema central 'Cómo aportar a la sociedad desde tu empresa'. En este evento participaron Trino Molina, presidente del Banco de Alimentos de Mérida, y Jorge Alcocer, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), quienes compartieron sus experiencias liderando instituciones que generan un impacto social significativo en Yucatán.
Moderado por Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), el evento destacó la importancia de que los empresarios asuman un rol activo en la transformación social.
Ver nota:
El Buen Fin 2024 tiene buena respuesta de los comercios yucatecos, dice la CANACO
Abraham Macari reconoció la labor de ambos líderes y resaltó cómo las iniciativas filantrópicas no solo benefician a las comunidades, sino que también fortalecen el compromiso social y el tejido empresarial del estado.
Jorge Alcocer explicó que liderar la Feyac ha cambiado los parámetros dentro de su propia empresa, integrando estrategias sociales que fomentan la conciencia y responsabilidad entre sus colaboradores y clientes. Sin embargo, señaló que los mayores desafíos incluyen la falta de recursos y el bajo número de voluntarios, aspectos esenciales para expandir el impacto de su organización.
Por su parte, Trino Molina destacó que el Banco de Alimentos actualmente apoya a más de 31,000 personas, lo que representa el 10% de la población en situación de carencia alimentaria en Yucatán.
Ver nota:
Canaco presenta la Octava Edición de Expo Foro Ambiental 2024
A pesar de este logro, Molina subrayó que la institución enfrenta retos importantes, como la necesidad de duplicar el número de beneficiarios en los próximos años, lo cual requiere más voluntarios y recursos.
Ver nota:
Inician los Foros Democráticos organizados por la Canaco
Ambos líderes coincidieron en que hacen falta manos en las instituciones filantrópicas del estado e instaron a los empresarios a implementar programas sociales en sus empresas. Este tipo de iniciativas pueden marcar una diferencia significativa tanto para la sociedad como para el sector empresarial, demostrando que los negocios con propósito tienen el poder de transformar vidas.