Las finanzas están sanas, no va a haber nuevos impuestos: Claudia Sheinbaum
Sheinbaum busca emplear 300 mil mdp en obras y programas sociales. La Virtual Presidenta electa, señaló que las finanzas actuales del gobierno mexicano se encuentran 'sanas'.
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal de México, bajo la próxima administración de Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado que las finanzas se encuentran sanas y que se está trabajando en la programación del presupuesto para el año 2025.
Durante una reunión en Palacio Nacional con el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se informó que se destinarán recursos suficientes para proyectos de trenes, agua, programas sociales actuales y nuevos, sumando un total de alrededor de 300 mil millones de pesos. Además, se abordaron temas como las finanzas de PEMEX y de la CFE, así como el déficit económico del país.
Con la culminación de las obras insignia de este gobierno podemos redistribuir el gasto. Vamos a plantear un presupuesto responsable. El presupuesto del próximo año se esta considerando con un 3% de déficit. Tampoco estamos programando un endeudamiento importante. Se esta revisando cuánto podría soportar el presupuesto con relación al déficit al PIB
Además, Sheinbaum añadió que “no habrá” nuevos impuestos y que su equipo está revisando la miscelánea fiscal, aseguró que no habrá una reforma fiscal ya que aún hay espacio en el presupuesto mexicano para los egresos, además dijo que la virtualización de procesos y trámites en el gobierno ayudarán a incrementar los ingresos del país.
Estoy tranquila, y claro, hay que seguir trabajando en el presupuesto, ni tampoco estamos planteando una Reforma Fiscal profunda para el próximo año.
Se destacó la importancia de seguir trabajando en un presupuesto responsable que garantice el manejo adecuado del dinero del pueblo de México.
Había una visión en el pasado, de que la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción no generaban recursos y justamente el Presidente ha mostrado que si hay recursos y nosotros vamos a seguir con una política similar y además, todavía hay espacios para reducir presupuesto de operación sin afectar la operación del propio gobierno y al mismo tiempo para los programas prioritarios que estamos planteando.
También se reconoció, que las finanzas sanas actuales son resultado de la política económica implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, enfocada en la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción.