Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Las Casas Gemelas de Mérida: un ícono turístico emblemático en Paseo Montejo

Estas casonas, construidas en 1911 por el ingeniero Manuel Cantón, tienen la característica especial de haber sido diseñadas con planos traídos desde Francia.

Las Casas Gemelas de Mérida un tesoro arquitectónico. Foto: Museo 495
Las Casas Gemelas de Mérida un tesoro arquitectónico. Foto: Museo 495

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.-  En la famosa avenida de Paseo Montejo en Mérida se encuentran las Casas Gemelas, dos residencias idénticas construidas a principios del siglo XX que han capturado la atención de todos los que circulan por la zona.

Estas casas, conocidas por su gran diseño arquitectónico, se han convertido en uno de los íconos turísticos más emblemáticos de la ciudad.


Una de las Casas Gemelas alberga el Montejo 495 Casa Museo, donde los visitantes pueden admirar más de 20 habitaciones con su mobiliario original, transportándolos a principios de siglo XX.

En el recorrido por el museo, se pueden apreciar:

  • Pinturas
  • Esculturas
  • Majestuosas columnas
  • Coloridos vitrales
  • Porcelanas
  • Objetos decorativos de diferentes países

Los balcones y ventanas están decorados con herrería de finos acabados, en un estilo arquitectónico afrancesado.

 

¿Cuándo fueron construidas?

 

Estas casonas, construidas en 1911 por el ingeniero Manuel Cantón, tienen la característica especial de haber sido diseñadas con planos traídos desde Francia, lo que les otorga un estilo europeo muy bien logrado.

La actual residente de una de las casas ha decidido cederla al pueblo yucateco para que puedan disfrutar de su belleza arquitectónica, con la condición de que sea mantenida en su estado actual y no se convierta en oficinas, como suele ocurrir con este tipo de casonas en la zona.

 

Montejo 495 Casa Museo

 

Las Casas Gemelas de Mérida son un tesoro arquitectónico que merece ser visitado y apreciado por su historia y belleza, y ahora gracias al Montejo 495 Casa Museo, los visitantes pueden sumergirse en la vida de principios de siglo XX y descubrir la riqueza cultural que albergan estos emblemáticos edificios en Paseo Montejo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝘾𝘼𝙎𝘼 𝙈𝙐𝙎𝙀𝙊 (@montejo495.casamuseo)


Noticias Relacionadas