¡Kanasín en llamas! Ladrón incendia un auto al intentar robarse la batería
Los hechos ocurrieron el interior del estacionamiento de una plaza comercial donde se encontraba el automóvil que terminó en chatarra
KANASÍN, Yucatán.- Lo que comenzó como un intento de robarse la batería de un automóvil, terminó en el vehículo consumido por las llamas en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Francisco Villa.
Ver nota: Asaltan otro Oxxo en Mérida usando el mismo modus operandi
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, un hombre entró al estacionamiento de Plaza Diamante, donde se encontraba el auto, para abrir el cofre e intentar sacar la batería, por lo que manipuló los cables, provocando un cortocircuito.
No faltaron más que unos segundo para que las llamas envolvieran el vehículo, que quedó con el cofre abierto y la batería y los cables achicharrados; uno de los trabajadores de un local cercano llamó a las autoridades.
Ver nota: Detienen a ladrones de casi 1 millón de pesos de un comercio en Kanasín
En cuestión de minutos, elementos del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar para sofocar el incendio y con ayuda de los testigos poder identificar al responsable.
¿Fue detenido el responsable?
Asustado por ocasionar el incendio, el presunto ladrón, se dio a la fuga, pero por testigos pudo ser identificado y, posteriormente, se procedió a su detención, para después ser trasladado a la cárcel pública.
Ver nota: Termina detenido y tras las rejas por machetear a perrito en Kanasín