Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Jornada de cirugías de cataratas en Los Cabos ¡Revertir la ceguera es posible!

Las cataratas son una condición que puede revertirse con cirugía, mejorando significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. ¿Conoces a alguien que podría beneficiarse?

Publicado el

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur .- El Club de Leones de Los Cabos, Fundación Letty Coppel y el Instituto Oftavision anunciaron en una reciente rueda de prensa las fechas para la segunda jornada de cirugías de cataratas en Cabo San Lucas. Esta iniciativa, que se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en las instalaciones de la Fundación Letty Coppel, busca valorar a más de 200 personas. Las cirugías están programadas para mediados de agosto.

En entrevista con Daniel Cebreros Buelna, coordinador de esta jornada oftalmológica explicó la importancia de esta campaña, destacando que la catarata es la causa número uno de ceguera reversible en el mundo.

“ esta es la segunda jornada en este año, vamos a estar detectando el problema que es la causa número uno de ceguera en el mundo reversible, que es catarata, ya si el paciente tiene un problema grave como tuviera neblina, empezó a ver más borroso, más tenue los colores, ya esos son los primero síntomas que el paciente siente cuando empieza a tener catarata”.

Daniel Cebreros Buelna

Coordinador de la segunda jornada oftalmológica.



¿Cuáles son los síntomas de las cataratas?

Los primeros síntomas de las cataratas incluyen la sensación de neblina, visión borrosa y colores más tenues. Si experimentas alguno de estos síntomas, es crucial asistir a una valoración médica. A partir de los 45 años se debe hacer una valoración para descartar o atender el inicio de esta condición.

“ invitamos a la gente que tiene entre 45 a 50 años, comience a hacerse una valoración en ese sentido, sobre todo los mayores, diabéticos e hipertensos que son los principales que tienen ceguera, pero también nos podemos encontrar cataratas cerca de un ojo, producidas por un trauma”

Daniel Cebreros Buelna,

Coordinador de la segunda jornada oftalmológica.

 

¿Cómo se realizará la valoración?

Finalmente Javier Lizárraga, Presidente del Club de Leones International Foundation en Cabo San Lucas invitó a toda la población para que se sume a esta jornada y asistan a la valoración de candidatos a cirugía de cataratas el 30 y 31 de julio. Durante esta fase, se determinará si los pacientes son candidatos para la cirugía de cataratas. Lizárraga también mencionó que, en caso de que los pacientes no tengan los recursos suficientes para la operación, serán canalizados con las instancias necesarias para solicitar apoyo.

“ ojala que la gente que nos escucha, que está pendiente de nosotros nos ayude a que la gente que no tiene los medios, se entere de esta jornada el 30 y 31 de julio en la fase de diagnóstico, donde se determina si el paciente es candidato o no a cirugía y posteriormente si califica en caso de que no tenga también ese recurso suficiente para hacerse esa operación, nosotros canalizarlo con las instancias necesarias para solicitar apoyo y vean la oportunidad de que esto se pueda llevar a cabo”.

Javier Lizárraga,

Presidente del Club de Leones International Foundation en Cabo San Lucas.

Las cataratas son una condición que puede revertirse con cirugía, mejorando significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Esta jornada representa una oportunidad invaluable para aquellos que no tienen los medios para acceder a este tipo de tratamiento.

Si conoces a alguien que podría beneficiarse de esta jornada, informa y alienta a que asistan a la valoración.

Otras Noticias