Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inconsistencias e irregularidades en el Poder Judicial de Yucatán

Desde el 2022 se han registrado 30 despidos y cinco más en lo que va desde año, aseguró el Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial.

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Luisa Inés Martín Puc, Secretaria General del Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán señaló continúan reveló que continúan las inconsistencias e irregularidades en el Poder Judicial de Yucatán.

Dijo que desde la reforma en la materia en el 2022, se registraron 30 despidos injustificados y cinco más durante este año, por lo que las demandas laborales por este tema están a flor de piel.


Son despidos injustificados porque despiden a la gente sin motivo alguno lo que termina en demandas laborales y no piensan en las familias que se quedan sin un sustento económico para sus hijos que estudian entonces hay ese miedo

Luisa Inés Martín Puc, 

Secretario del Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial

Esclavitud moderna

 

Indicó que las jornadas de trabajo son extenuantes lo que desgasta a los colaboradores.

 

Tenemos horario de entrada pero no de salida, hay mucha gente que sale incluso hasta a la 1:00 de la mañana más que nada en materia penal que aunque el código dice que es 24/7 pero una cosa son los derechos laborales y otra cosa es esta esclavitud moderna que hay en el Poder Judicial por el miedo a los despidos injustificados.

Luisa Inés Martín Puc, 

Secretario del Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial.

 

Señaló, que hay demasiada carga de trabajo y poco personal para cubrir los diferentes horarios, “no sé si por el periodo electoral no han despedido a más personas, esperemos que no porque son compañeros de años que solo van a cumplir a trabajar y están dedicados a solo eso”.

 

Pidió aminorar las cargas de trabajo

 

Asimismo, Martín Puc señaló, que se requiere más personal en los juzgados.

 

Lo que necesitamos es más plazas o que se abran nuevos juzgados porque solo así se va a aminorar la carga de trabajo porque hay que recordar que en el presupuesto de 2023 y del 2024 se pidió presupuesto para la creación de 7 nuevos juzgados y ya estamos a mayo y donde está la creación de esos juzgados

Luisa Inés Martín Puc, 

Secretaria General del Sindicato Progresista .

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias