IEPAC condena hechos violentos ocurridos en Halachó
Se reportó la quema de boletas y material electoral tras un enfrentamiento entre ciudadanos y autoridades de seguridad
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) emitió un comunicado en donde condenó los actos de violencia que se registraron en el municipio de Halachó.
Durante estos incidentes, se reportó la quema de boletas y documentación electoral, lo que ha generado una ola de preocupación en la comunidad.
Si bien las personas integrantes del Consejo Electoral se encuentran a salvo y en resguardo, condenamos este tipo de actos que empañan el desarrollo del Proceso Electoral y atentan contra la decisión ciudadana emitida en las urnas durante la jornada electoral del pasado 2 de junio.
Ver nota: Ciudadanos se manifiestan frente al INE en Mérida y exigen recuento de votos
Denunciarán actos de violencia
Además, exhortaron a la población y a los partidos políticos a actuar con civilidad y evitar la violencia para garantizar el respeto al estado de derecho y a la voluntad democrática de la ciudadanía.
Como órgano electoral acudiremos a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, para que se inicie la investigación y se finquen responsabilidades por estos hechos contra quien o quienes resulten responsables.