Huacho Díaz acompaña a Claudia Sheinbaum en entrega de su constancia de mayoría
El gobernador electo de Yucatán estuvo presente en el evento realizado en el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México
MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo recibió su Constancia de Mayoría y Validez que la acredita como presidenta electa de México, la primera en 200 años de la República. La entrega se realizó en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Posteriormente, Sheinbaum Pardo, dio un mensaje en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, en donde estuvo presente Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, que formó parte de los 3 mil invitados entre Gobernadores, Diputados y Senadores electos, integrantes de su gabinete y simpatizantes de la 4T.
Los próximos seis años, diremos presidenta con “A”. Porque lo que no se nombra, no existe. pic.twitter.com/JWKSPABNXt
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 15, 2024
La presidenta electa dirigió un mensaje que abordó desde dos grandes ejes: la transformación de México y las mujeres, mencionando una larga lista de mujeres ilustres que han formado parte de la historia de nuestro país, que sentaron las bases para el momento que vive con la llegada de la primera mujer presidenta.
Te puede interesar: Joaquín Díaz Mena y Cecilia Patrón Laviada se comprometen a trabajar por Mérida
México ejerció su derecho al voto y desde mi punto de vista plasmó dos mandatos claros y contundentes, el primero es tiempo de transformación, en segundo es tiempo de mujeres.
Además, hizo un recuento de la transformación que ha llevado a cabo el presidente López Obrador, enumerando las acciones que han representado mayor desarrollo para el país, destacando la construcción del Tren Maya y señaló que tendrán una derivación a Puerto Progreso.
Tuvieron que pasar 200 años de México independiente, 200 años, 200 años; se dicen fácil, dos siglos, varias generaciones de por medio, 65 presidentes, hombres previos, para que hoy podamos decir presidenta, y no me cansaré de repetir que no es un triunfo individual, el día de hoy llegamos todas.