Homenaje a Tío Salim: El legado de diversión en las fiestas infantiles de Mérida
El Tío Salim fue un personaje famoso en las fiestas infantiles de Mérida, siendo la reconocida voz del 'Conejo Max'
MÉRIDA, Yucatán.- Fue un popular personaje que no podía faltar en las fiestas infantiles de Mérida, la voz del “Conejo Max” era inconfundible a través de sus ocurrencias que dejaron marcado un legado y a muchas generaciones de Yucatán. Un mundo de fantasía, emociones y alegrías, que duró aproximadamente 50 años.
Las aventuras de sus personajes quedaron en la memoria de todos los yucatecos que tuvieron la dicha de disfrutar de las presentaciones del “Tío Salim” en las fiestas infantiles, teatros y en el escenario de la Feria Yucatán Xmatkuil en la que participó por más de 20 años, es por eso que este día se le realizó un homenaje en este recinto a Salim Alcocer Lixa, popular artista infantil de la Entidad.
Junto con sus marionetas “Rufino”, el “Conejo Max” y el “Viejo Cuxo”, dejó plasmada su trayectoria en las páginas de la historia de la comunidad artística yucateca, con sus enseñanzas y buen humor que transmitían a la niñez del estado, dándoles buenos consejos, inculcándoles valores familiares, respeto y la búsqueda de la felicidad en todo momento.
Su hija Mariana Alcocer Pinto y artistas de la comunidad yucateca allegados al Tío Salim rindieron un tributo a quien hizo reír, cantar y disfrutar en vida a todo su público, “estamos seguros de que ahora está en el cielo disfrutando del espectáculo que mira desde arriba con todos su amado público lleno de alegría y emoción porque sabe que nunca lo olvidarán”, indicó.
“Para mí es algo muy especial, ya que en este lugar fue la última presentación de mi papá antes de partir a la casa del Padre, estar aquí nuevamente es muy gratificante, sentir el cariño de sus amigos y compañeros; y que continúen con ese humor blanco que dejó”, precisó Alcocer Pinto.
Entre los artistas que participaron se encuentra el “Payaso Bolitas”, el “Mago Rigel”, “Franco y sus marionetas”, el “Payaso Franky” y el “Payaso Baloncito” y al finalizar el homenaje se entregaron dos reconocimientos a su hija, uno por parte de la Feria Yucatán Xmatkuil por ser pionero del Foro Infantil y otra por parte de la Unión de Payasos Yucatecos.