Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Histórico edificio de Mérida resulta dañado tras un accidente

Un auto tipo Datsun derribó una de las columnas que adornan la que fue la casa de Augusto L. Peón

Un accidente registrado la madrugada de este jueves en el primer cuadro de la ciudad de Mérida dejó como saldo un edificio histórico dañado.- Foto de redes sociales
Un accidente registrado la madrugada de este jueves en el primer cuadro de la ciudad de Mérida dejó como saldo un edificio histórico dañado.- Foto de redes sociales

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Un histórico edificio que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad de Mérida resultó dañado luego que un vehículo chocara contra una de las columnas que adornan la entrada del inmueble que ahora alberga una farmacia.


El hecho se registró la madrugada de este jueves cuando el conductor de un auto tipo Datsun manejaba sobre la calle 62 y en un determinado momento, al llegar al cruce con la calle 63, perdió el control del vehículo, giró y terminó derribando una de las columnas de la fachada del edificio donde estuvo la casa del  hacendado y político Augusto L. Peón a principios del siglo XX.


Tras el accidente, agentes de la Policía Municipal de Mérida llegaron al lugar y acordonar el área dañada pues es paso obligado de muchas personas y alguna podría resultar herida por los restos de la estructura dañada.

 

Histórico edificio

Datos de la página de Facebook Mérida en la Historia señalan que el edificio que resulto dañado posee una estructura de fines del siglo XVI, pero durante los siglos XVII y XVIII tuvo diferentes modificaciones. Su última transformación data de fines del siglo XIX.

La esquina de esta casa es conocida como Los Peones, porque en algún momento, las tres casas que la conforman fueron propiedad de la familia Peón.


También se detalla que el inmueble albergó a la Universidad de Yucatán durante la transformación de su edificio a finales de los años treinta, misma década en la que albergó oficinas de Petróleos de México.

Te puede interesar: Un bebé se encuentra grave tras accidente en Tekax (VÍDEO)

El lugar también fue llamado “Perico Chicote” por una licorería que se estableció ahí. En 1963 parte del edificio fue ocupado por el Hotel San José y el resto por diversos comercios entre los cuales actualmente está una farmacia.

Noticias Relacionadas