Hallan cuerpo sin vida ante la costa de El Cuyo, ¿es un pescador desaparecido?
Una aeronave de la Marina realizó el hallazgo y elementos de la SSP llegaron al punto en una lancha para el rescate del cuerpo
MÉRIDA, Yucatán.- El cuerpo sin vida de una persona fue hallado el martes por la mañana frente a la costa de El Cuyo, Yucatán y se presume que sería uno de los pescadores quienes fallecieron el altamar la semana pasada tras el paso del huracán “ Miltón”.
A través de sus redes sociales, la Secretaría General de Gobierno de Yucatán informó que una aeronave de la Secretaría de Marina fue la que realizó el hallazgo y posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudió al punto en una lancha para rescatar el cuerpo.
Se mencionó que el cuerpo de la persona encontrada en el mar podría ser uno de los pescadores desaparecidos de las dos embarcaciones Peyucsa 12 y Halcón 1.
Tras el hallazgo y rescate, el cuerpo fue llevado a la costa donde elementos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación , en coordinación con el Servicio Médico Forense (SEMEFO), iniciaron las diligencias correspondientes para la investigación de las circunstancias en las que habría fallecido dicha persona.
Se pudo averiguar que ningún familiar reclamó el cuerpo luego de que se informara sobre la situación el día de ayer martes, por lo que se espera que durante esta jornada de miércoles acuda alguien para identificar el cuerpo y confirmar si se trata de uno de los pescadores. . . . fallecidos en altamar la semana pasada.
Pescadores desaparecidos
Se recordará que la semana pasada 11 pescadores quienes navegaron para realizar sus actividades de captura fueron sorprendidos en altamar por el huracán “Mílton” pero sólo una embarcación pudo regresar a la costa con su tripulación completa.
Te puede interesar esar: Perfil de Lázaro, pescador yucateco quien murió esperando ser rescatado
Las dos embarcaciones mencionadas anteriormente fueron encontradas pero sin tripulantes, por lo que se cree que fallecieron ahogados tras voltearse la nave por los fuertes vientos del huracán.