Estudiantes de Celestún fortalecerán su educación con clases de robótica
Liborio Vidal, secretario de la SEGEY mencionó sobre la importancia de trabajar en manera conjunta para beneficiar la educación de los estudiantes y fortalecer su desarrollo integral.
CELESTÚN, Yucatán.- En una gira de trabajo por el puerto de Celestún, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, anunció que los estudiantes de sexto grado de Primaria y de tercer grado de Secundaria de la localidad recibirán clases de robótica próximamente.
La impartición de estas clases tiene como objetivo acercar a los estudiantes al conocimiento de las carreras relacionadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, fortaleciendo así su calidad educativa y preparándolos para el futuro.
Durante la visita, Vidal Aguilar se reunió con los colectivos escolares de las escuelas Primaria 'José Alayola Prevé' y la Secundaria 'Josefa Ortiz de Domínguez', donde destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para beneficiar la educación de los estudiantes y fortalecer su desarrollo integral.
Jessica Turriza Segura, directora de la escuela “José Alayola Prevé” y Elia León Méndez de la Secundaria Estatal número 67 “Josefa Ortiz de Domínguez”, puntualizan que la educación es una tarea colectiva, la cual con compromiso y perseverancia comienza a rendir frutos, mismos que, se ven reflejados en los alcances académicos de cada niña, niño y joven de Yucatán
Lo que se les da a los niños es lo que ellos le darán a la sociedad en el futuro. Y hoy se les está dando compromiso, se les está dando responsabilidad y se les está dando una visión de una educación que transforma y enriquece la vida de cada estudiante.
Las autoridades municipales, educativas y los padres de familia también estuvieron presentes en la reunión, donde se resaltó la importancia de brindar a los niños y jóvenes una educación que les permita alcanzar sus sueños y desarrollarse plenamente.
En un recorrido por las aulas recién puestas al servicio de los estudiantes, Vidal Aguilar dialogó con los alumnos, invitándolos a seguir estudiando y alcanzar sus metas para convertirse en agentes de cambio en su municipio en el futuro.
Con la implementación de las clases de robótica y el compromiso de las autoridades y la comunidad educativa, se busca transformar y enriquecer la vida de cada estudiante de Celestún, brindándoles las herramientas necesarias para construir un mejor futuro.
.