Estas calles cerrarán en el Centro de Mérida del 14 al 16 de septiembre
Se realizará un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes a la 'Noche del Grito' el domingo 15 y el desfile cívico del lunes por la mañana
MÉRIDA, Yucatán.- Por las celebraciones y actividades por el Aniversario 214 del inicio del movimiento de Independencia, el Gobierno del Estado y la Policía Municipal de Mérida anunciaron el cierre de calles en el Centro Histórico de la ciudad a partir de este sábado 14 de septiembre.
Esto para garantizar la seguridad de los asistentes a la “Noche del Grito” el domingo 15 y el desfile cívico del lunes 16 de septiembre, por lo que se implementará un operativo de vialidad y vigilancia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Estas calles cerrarán el 15 y 16 de septiembre
El cierre de calles comenzará mañana sábado a partir de las 9 de la mañana y hasta que termine el desfile el próximo lunes, por lo que se suspenderá la circulación vehicular en algunas calles y se mantendrá el flujo peatonal, en estas vías, pero sobre las banquetas, en las siguientes ubicaciones:
- Calle 60 entre 63 y 59
- Calle 61 entre 58 y 62
El domingo 15, se restringirá el tránsito vehicular a partir de las 14:00 horas en las siguientes calles:
- Calles 62 con 59
- Calle 60 con 59
- Calle 63 con 58
- Calle 60 con 65
- Calle 62 con 65
- Calle 63 con 64
- Calle 61 con 64
Te puede interesar: ¿Quién va a dar el Grito de Independencia en Yucatán?
Más tarde, a las 18:00 horas, también se suspenderá el flujo peatonal sobre estas mismas vías. El ingreso al público a las inmediaciones del Palacio de Gobierno y la Plaza Grande será a partir de las 19:00 horas. Para mayor seguridad se prohíbe el acceso de:
- Objetos punzocortantes
- Envases de cristal
- Mochilas y bolsas grandes
- Personas alcoholizadas
- Cinturones con hebillas grandes
- Bebidas embriagantes
Las actividades previas al grito comenzarán desde las 21:00 horas. La ceremonia, que encabezará María Fritz Sierra, iniciará a las 22:45, con una duración de 30 minutos, aproximadamente. Al terminar, los meridanos podrán disfrutar del concierto gratis de Calibre 50.