Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Entregan certificados de educación básica a personas mayores de 15 años

Destacan historias de superación en la Estrategia de Atención al Rezago Educativo, en donde personas de más de 70 años pudieron culminar sus estudios de primaria y secundaria

334 personas de 64 municipios de Yucatán terminaron su primaria y secundaria Foto: Cortesía
334 personas de 64 municipios de Yucatán terminaron su primaria y secundaria Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 334 personas de 64 municipios de Yucatán recibieron sus certificados de primaria y secundaria, esto como parte de la estrategia para reducir el rezago educativo en personas mayores de 15 años en el estado.


Aquilino Caamal Chan, de 77 años, originario de la comisaría de Kinil, Tekax, dijo que estaba muy feliz de haber terminado sus estudios básicos, ya que esto era un sueño de vida.

Esto representa el cumplimiento de un sueño postergado durante décadas, ya que desde joven me dediqué al trabajo de campo dejando poco tiempo para la escuela.

Aquilino Caamal Chan,

de 77 años.

Lo mismo ocurrió con Gilda Pérez Cervantes, del municipio de Ticul, quien, a sus 80 años, ya puede decir que pudo terminar la primaria, la cual, por circunstancias económicas, tuvo que abandonar desde los 11 años.

Te puede interesar: Abren cursos en la Escuela de Artes y Oficios: ¿Qué se necesita para entrar?

María Cituk Teh y Jorge Chi Cat, una pareja con 30 años de matrimonio, originaria de Kanasín, decidieron retomar y concluir su educación primaria y secundaria, apoyándose mutuamente y cumpliendo así un sueño compartido y convirtiéndose en una fuente de inspiración para sus nietos.


Las entregas en cada uno de los municipios estuvieron encabezadas por diversas autoridades educativas, como Linda Espejo Peniche, directora de Educación Especial, en Kanasín, quien resaltó que todos los graduados eran un ejemplo de perseverancia y de no dejar de lado los sueños ni las metas a pesar del tiempo.

Noticias Relacionadas