Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Encuentran supuesto fósil prehistórico en huerto de Yucatán

El teniente retirado encontró el supuertos craneo preshistorico tras el paso de la tormenta Beryl

La pieza tiene un peso aproximado de 25 kilos y su antiguedad aun es desconocida Foto: Redes

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Una grata sorpresa se llevó el Teniente de Infantería retirado Freddy Aranda Herrera mientras aseaba su huerto tras el paso del fenómeno natural 'Beryl'. Al retirar una planta de mandarina deshidratada por la intensa sequía, descubrió lo que parecía el hocico de una vaca sobresaliendo del suelo. Intrigado, comenzó a escarbar y notó que se asemejaba a un cráneo, cuyo color negro contrastaba con las piedras del lugar.

Con la ayuda de su vaquero, Aranda Herrera excavó cuidadosamente hasta extraer la pieza, que pesa alrededor de 25 kilos. A medida que la limpiaban, la estructura revelaba cada vez más la forma de un enorme cráneo. El teniente explicó que posiblemente se trate de la cabeza de un dinosaurio, sugiriendo que el fósil podría tener millones de años.

El teniente expresó su deseo de que los paleontólogos se interesen en realizar un estudio exhaustivo del supuesto fósil para determinar a qué animal prehistórico pertenece. También se mostró dispuesto a brindar todas las facilidades a los expertos para que trabajen en su rancho y busquen otras partes del esqueleto.