El Gobernador Joaquín Díaz Mena y su esposa realizan recorrido por el CREE
El Gobernador Díaz Mena reafirmó el compromiso de su gobierno de promover una sociedad más inclusiva y accesible para todos.
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) es un espacio fundamental para la inclusión y el cuidado de las personas con discapacidad en Yucatán.
Durante la visita del Gobernador Joaquín Díaz Mena y su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, se destacó la importancia de promover una sociedad más inclusiva y accesible para todos.
El CREE atiende a alrededor de 6,300 personas con discapacidad al año
Ofreciéndoles terapias de rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje. Además, cuenta con 78 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en todo el estado, emite credenciales para personas con discapacidad permanente y brinda una amplia gama de terapias especializadas y capacitación laboral en diversos sectores.
La presidenta honoraria del DIF Yucatán, la maestra Wendy Méndez, resaltó el compromiso de la institución con las familias y la inclusión, asegurando que cada persona reciba el apoyo necesario para transformar su vida.
Vamos a servir y trabajar por la inclusión y la rehabilitación, asegurando que cada persona reciba el apoyo que necesita para transformar su vida.
El Gobernador Díaz Mena reafirmó el compromiso de su gobierno de promover una sociedad más inclusiva y accesible para todos.
En cuanto a terapias, el CREE proporciona:
- Fisioterapia ocupacional
- Fisioterapia de lenguaje
- Fisioterapia pulmonar
- Fisioterapia oncológica
- Diagnósticos especializados en Audiometría y electroencefalografía
- Atiende a Trastornos del Espectro Autista
- Brinda capacitación laboral a personas con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices, en sectores como hotelería, restaurantes y tiendas.
En Yucatán, donde aproximadamente 414,852 personas viven con alguna discapacidad, es fundamental garantizar que todos tengan acceso a las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con más oportunidades en la vida.
El apoyo al CREE es crucial en este objetivo, ya que brinda un servicio integral y especializado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.