Disminuye un 30% afluencia de visitantes en la Catedral de Mérida
Se lo atribuyen a los trabajos de remodelación de la Plaza Grande, ya que los accesos están reducidos y hay exceso de polvo.
MÉRIDA, Yucatán.- Los trabajos de remodelación en la Plaza Grande de Mérida, una de las zonas más emblemáticas y visitadas de la ciudad, han tenido un impacto significativo en la afluencia de visitantes a la histórica Catedral de San Ildefonso.
La afluencia ha disminuido aproximadamente un 30%, debido a que se le atribuye a la remodelación de los trabajos de la Plaza Grande, informó el rector de este templo, Juan Pablo Moo Garrido.
Si bien estos cambios prometen embellecer y modernizar la Plaza Grande a largo plazo, las obras han provocado bloqueos y desvíos temporales que complican el acceso a la Catedral y a otros puntos de interés cercanos.
Esto ha resultado en una notable disminución en el número de visitantes a la catedral, sobre todo entre semana, porque los domingos de misa si hemos tenido buena afluencia.
Asimismo señaló, que los trabajos han hecho que haya más polvo dentro del templo lo que también genera más trabajo de limpieza.
Hay exceso de polvo por lo que tenemos que estar limpiando constantemente, tanto en el atrio aunque en estos últimos días lluviosos no ha sido tan notoria.
Te puede interesar: Los trabajos de remodelación de la Plaza Grande presentan un 18% de avance
Por último señaló, que una vez se espera que una vez concluidas las obras, la afluencia de turistas no solo se recupere, sino que aumente significativamente.