Detienen a hombre por alterar el orden público con arma deportiva
Policías detienen a sujeto que portaba un aparente arma de fuego por las calles del puerto
MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre en aparente estado de intoxicación fue detenido el jueves por la policía municipal de Progreso tras causar pánico entre los transeúntes al portar lo que parecía ser un arma de fuego. El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas en las calles 27 por 78 y 80 del puerto, cuando habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un sujeto que, bajo los efectos del alcohol y drogas, estaba molestando a las personas con una pistola negra.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal respondieron rápidamente a la llamada de emergencia. Al llegar al lugar, detectaron al individuo corriendo por las calles con la presunta arma. Después de una breve persecución, lograron detenerlo y verificaron que el arma en cuestión era una pistola deportiva tipo escuadra.
Te puede interesar: Detenido en Flamboyanes tras una riña con arma blanca
El hombre fue puesto a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por los delitos de alteración del orden público y portación de un arma deportiva sin procedencia. Las autoridades iniciaron los trámites administrativos correspondientes para procesar al detenido.