Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Del hospital a la cárcel: Imputan al segundo involucrado en robo en Polígono 108

Tras recibir el alta en el hospital, uno de los involucrados en un robo con violencia en Polígono 108 fue puesto en prisión preventiva

Los involucrados intentaron estafar a una mujer de la tercera edad Foto: Especial
Los involucrados intentaron estafar a una mujer de la tercera edad Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que uno de los involucrados en un robo en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná fue imputado por el delito de robo cometido con violencia, por lo que permanecerá en prisión preventiva.


Desde el día de los hechos, el acusado permanecía en el hospital, por lo que luego de evaluar las pruebas, una vez que tuvo el alta, se ordenó reanudar el caso en contra del acusado, cuya audiencia inicial estaba suspendida al estar hospitalizado.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Fue el pasado 12 de junio cuando el imputado, junto con otra persona que ya se encuentra en prisión, llegaron a la casa en el mencionado fraccionamiento, donde con el uso de la fuerza y amenazas, despojó a una mujer de un bolso con dinero en efectivo.


La víctima, de aproximadamente 65 años, recibió una llamada el martes informándole que había ganado un premio de 4 millones de pesos. Sin embargo, para reclamarlo debía pagar 120 mil pesos en impuestos. Convencida de la veracidad del premio, la mujer entregó 60 mil pesos ese mismo día y acordó entregar el resto al día siguiente.

Ver nota: Seguirá en prisión por apoderarse de dinero en efectivo en Polígono 108

El miércoles, los estafadores regresaron para recoger el dinero restante, entregándole a la víctima una maleta que supuestamente contenía los millones prometidos. Al revisar el contenido de la maleta dentro de su casa, la mujer descubrió que estaba llena de recortes de periódico. Desesperada, comenzó a gritar pidiendo ayuda.


Un vecino escuchó los gritos y al ver a los estafadores huir en un auto tipo March, no dudó en subir a su vehículo y perseguirlos. La persecución se intensificó y culminó en la calle 29 entre 10 y 12 de la colonia San Vicente Oriente, cuando logró sacar del camino al auto de los delincuentes, causando que chocaran contra un poste de concreto.

Noticias Relacionadas