Decomisos por venta ilegal de pirotecnia en Mérida
Se retiraron cinco permisos a vendedores por no cumplir con lo establecido en el reglamento de Protección Civil.
MÉRIDA, Yucatán.- Se realizaron algunos decomisos de productos de pólvora en la capital yucateca debido a que algunos vendedores no cumplieron ni respetaron el reglamento, informó el Director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís.
Dijo que se retiraron 5 tarjetones (permisos) a vendedores por no cumplir por lo establecido en el reglamento de Protección Civil.
“En cinco puestos detectamos producto ilegal que no podían ser comercializados, otros tenían exceso de productos indebidos, los cuales fueron decomisados, otros por tener falta en el primer día es decir; se les perforaba el gafete y si al segundo día volvían a repetir la misma falta, se les retiraba el puesto tuvimos el retiro de cinco puestos uno por tener en la venta a un menor de edad, la verdad si sirvió este operativo de mucho”, explicó.
Regulación de la venta de pirotecnia
Señaló que las autoridades locales tomaron medidas para hacer cumplir las regulaciones relacionadas con la venta de productos pirotécnicos por lo que la seguridad en el manejo y la venta de bombitas es crucial para prevenir accidentes y garantizar la protección de la comunidad.
Algunos vendedores tenían en sus puestos venta excedente de 10 y esos también fueron decomisados porque no pueden tener producto extra y fueron acreedores a las dos amonestaciones.
Estuvimos en el centro histórico revisando que no haya más puestos de los autorizados y de repente hubo reportes de que en algunos cruceros había personas vendiendo y comercializando sin permisos, estuvimos pendientes de todo el operativo
Gutiérrez Solís, comentó que el operativo del 24 cerró a las 2:00 p.m y luego se activó la policía estatal por el tema de vendedores en cruceros.
Pirotecnia en las festividades de fin de año
Por último destacó que para el operativo del 29, 30 y 31 próximos se espera un flujo similar de gente, “lo mismo haremos durante esos días, es un operativo montado para supervisar que todo se cumpla porque ahí habrá más pirotecnia por la quema de los viejos por lo que le reiteramos a todos los que tengan el permiso que las reglas son muy claras, no puede haber menores de edad vendiendo y tienen que tener a la vista los elementos de emergencia como lo es la arena, agua y un extintor”, finalizó.