Cocineros yucatecos promueven sabores de Yucatán en Lisboa, Portugal
La visita de los cocineros yucatecos fue el motivo para planear una agenda para crear lazos comerciales entre Portugal y México
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 12 de abril, cocineros yucatecos partieron rumbo a Lisboa, Portugal, con la misión de promover los sabores de Yucatán por el Europa, a través de sus redes sociales, la Federación de Gastronómica de Yucatán compartió su llegada al viejo continente portando, orgullosamente, la bandera yucateca.
La Escola de Hotelaria e Turismo de Lisboa abrió sus puertas a los chefs yucatecos para su primer encuentro para impulsar el aprendizaje de la cocina tradicional y promoviendo al estado, que, por su gran variedad de platillos tradicionales, se ha convertido en un referente de la gastronomía en México.
Con la característica sazón de las comidas y postres yucatecos, los miembros de la Federación Gastronómica de Yucatán conquistaron los paladares de empresarios portugueses que participaron en la reunión de amistad y negocios realizada en la embajada de México en Portugal.
Carlos Aguilar Aguirre, presidente de la federación, informó que la reunión fue todo un éxito y que se propuso crear una agenda, que incluiría una misión de empresarios portugueses para visitar Yucatán, para conocer más a fondo las oportunidades de inversión en la entidad.
Te puede interesar: Dzan Cebolla: ¿Qué es y por qué se realiza esta tradición popular en Chumayel?
Bruno Figueroa Fischer, Embajador de México en Portugal, propuso crear una conexión entre el sector de la gastronomía, el empresariado yucateco y los productores vinícolas, con el objetivo de abrir lazos comerciales entre Yucatán y Portugal.
El recorrido por Portugal incluyó seis escuelas y universidades de gastronomía, visita a dos empresas dedicadas al sector de turismo rural y reuniones con propietarios de bodegas productoras de vino que buscan expandir el sabor del vino de Portugal a México.
Este domingo, los cocineros yucatecos estuvieron en la cocina de la Escola Pofissional de Hostelaria e Turismo de Lisboa, donde presentaron a una gran comitiva y su presidente Pedro Bernardo una festín de platillos yucatecos y portugueses en miras a una gran colaboración internacional en los años por venir.