Clima en Yucatán: se pronostican lluvias y posibles tormentas eléctricas dispersas en la zona
La influencia del frente frío número 15 estará afectando a la Península en los próximos días con bajas temperaturas
MÉRIDA, Yucatán.- Para este jueves 19 de diciembre, el pronóstico del clima en Yucatán indica que la influencia del frente frío número 15, que se localizará al norte de la Península, y una vaguada que se extenderá al oriente de la región, darán origen a lluvias y posibles tormentas eléctricas dispersas en la zona, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
¿Qué indica el reporte sobre las temperaturas en Mérida y el resto del estado?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 27 a 33 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 16 a 22 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas dispersas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Es probable que las lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica y posibles turbonadas.
¿Cuándo llegará a la Península el frente frío número 15?
Por su parte, el frente frío número estaría llegando a la Península desde el viernes con intensidad débil, generando vientos máximos de hasta 50 km/h. La masa de aire frío que le dará impulso propiciará un notable descenso de las temperaturas desde el fin de semana.
Ver más noticias: Clima en Yucatán: seguirán las bajas temperaturas por una masa de aire frío
En este sentido, para los próximos 2 días se prevén lluvias ligeras dispersas en el noreste, oriente, sur de Yucatán, centro, sur de Campeche y norte, centro, sur de Quintana Roo.
¿Cuál es el clima que se pronostica para la región durante la semana entrante?
Para el inicio de la semana entrante, el análisis meteorológico indica que seguirá el dominio de la masa de aire polar que habrá impulsado el frente frío 15, lo que mantendrá un ambiente fresco, incluso todavía con algo de heladez, aunque la masa de aire boreal mencionada poco a poco empezará a modificar sus características térmicas.
Para Navidad se pronostica un ambiente diurno sin bochorno excesivo (temperaturas máximas inferiores a 32 °C) y una jornada nocturna sumamente agradable con temperaturas frescas de alrededor de 15 °C, ideal para utilizar la vestimenta navideña.