Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clima en Yucatán: reporte del viernes 23 de febrero

Se pronostica un ambiente caluroso sin lluvias pero para la noche se sentirá de nuevo un ambiente de 'heladez' y que se extendería el resto del fin de semana

Un clima caluroso con cielo despejado se pronostica para la jornada de este viernes.- Foto de Meteorología Yucatán
Un clima caluroso con cielo despejado se pronostica para la jornada de este viernes.- Foto de Meteorología Yucatán

Publicado el

Por: José García

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Un nuevo fresco amanecer se registra la mañana de este viernes 23 de febrero ante la cercanía de un nuevo frente frío, pero para el resto de la jornada se pronostica un ambiente muy caluroso descartando lluvias para Mérida y el resto del estado, informó el sitio especializado Meteorología Yucatán.


En su reporte diario, señaló que para la noche de este viernes y madrugada del sábado se percibirá algo de “heladez”, principalmente en el centro y sur de la península de Yucatán.

Las temperaturas mínimas que se pronostican para este viernes estarán entre 13 a 19 grados centígrados y se calculan máximas de entre 30 a 34 grados centígrados.


 

Nuevo frente frío

 A pesar del calor vespertino que se ha registrado desde el jueves, Meteorología Yucatán sugiere mantener el sueter a la mano ya que continuarán los marcados descensos de temperatura en las noches y madrugadas de este fin de semana debido a la masa de aire polar que impulsó al frente frío “Chiikam” (núm. 35) y a la llegada de otro nuevo fenómeno invernal.

Desde la noche del viernes se pronostica que se comenzarán a sentir los efectos del  frente frío 36 y es probable que llegue totalmente a la península de Yucatán al mediodía del sábado.

Ante los efectos del nuevo fenómeno, es muy probable que las temperaturas mínimas continúen de 10 a 15 grados centígrados en varias zonas de Yucatán y esta situación se extendería hasta el martes de la semana entrante.

Otras Noticias