Claudia Sheinbaum en Kanasín: un encuentro emotivo con simpatizantes de Morena
Claudia dejó claro que es tiempo de mujeres transformadoras, los militantes de su partido la recibieron entre aplausos, porras y elogios.
KANASÍN, Yucatán.- La precandidata a la presidencia del país por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la Dra. Claudia Sheinbaum visitó la ciudad de Kanasín, ubicada al oriente de la ciudad de Mérida.
Arribó después de las 12:45 del mediodía en la plaza cívica del municipio citado. Mientras caminaba por un pasillo en medio de la multitud, esta le gritaban “es un honor estar con Claudia hoy” en repetidas ocasiones.
Al mismo tiempo que Sheinbaum saludaba a las personas y por supuesto no podían faltar las selfies con ella así como con los otros personajes morenistas que la acompañaban en el camino.
Al llegar a los lugares asignados en el escenario, el cual estaba acompañado de una mampara grande con la foto de Claudia, ella y sus acompañantes procedieron a sentarse para luego ser presentados uno por uno por el maestro de ceremonias.
Omar Pérez, secretario general de Morena en Yucatán; Alberto Anaya, presidente del Partido de Trabajo en el estado; Harry Rodríguez, presidente del Partido Verde en Yucatán; Octavio Rivero diputado local de la Ciudad de México, enlace de Claudia en Yucatán y tres mujeres mayas que portaban el traje típico de la región, fueron el presídium que acompañaron a Claudia y a Joaquín en el escenario.
A las 13:08 horas Joaquín Díaz Mena, popularmente conocido como ‘Huacho’, tuvo su primera intervención. Comenzó sus palabras agradeciéndole y dándole la bienvenida a la precandidata presidencial.
Bienvenida doctora a Yucatán, es una mujer comprometida con los principios de nuestro movimiento
“¿Cómo está Kanasín?” Fue como inició con su discurso Claudia Sheinbaum dadas las 13:19 horas con un auditorio repleto de simpatizantes morenistas que ya esperaban ansiosos escuchar a la precandidata, que portaba un vestido color guinda con acabados típicos yucatecos.
La Doctora Claudia sugirió después de saludar a los presentes nuevamente pero esta vez desde el escenario, hacer un conteo de las obras más importantes hechas por el Presidente de México y junto a los militantes comenzaron a mencionarlas una por una, por lo menos dijeron unas cuatro: el tren maya, la escuela es nuestra, apoyo a madres solteras y becas a estudiantes.
Es tiempo de mujeres transformadoras
El evento transcurría con orden y buena aceptación, o por lo menos así lo demostraron los asistentes. Claudia continuó charlando con ellos. “¿Verdad que queremos continuar con la transformación?” Les preguntaba y a una sola voz respondía “¡Sí!”
Mientras la precandidata a la presidencia de México expresaba palabras de admiración a Elvia Carrillo Puerto, mujer considerada de las primeras feministas del país que luchó siempre por los derechos de las mujeres.
Esa mujer visionaria, luchadora, que luchó por los derechos de las mujeres, tenía entre otras una frase que decía que las mujeres debemos ser tratadas como personas
Convivencia con los simpatizantes
Entre aplausos y elogios, agradeció la gente su mensaje. El maestro de ceremonias tomó nuevamente la voz e invitó a Sheinbaum, Díaz Mena y a unos cuantos niños a romper una piñata para luego repartir los dulces.
La precandidata morenista, después de un breve lapso de 5 minutos aproximadamente conviviendo con niños, ella bajó del escenario para dirigirse a su camioneta color blanco que ya la esperaba para abandonar el recinto.
Con mucha seguridad poco a poco su vehículo se alejaba de la multitud que aprovechaba saludarla, pues ella dejó en todo momento la ventana de su asiento abierta para tomarse fotos con ellos.
“Te queremos Claudia” “no nos falles Claudia” se escuchaba mientras la precandidata a la presidencia de la república dejaba la plaza cívica de Kanasín.
Finalmente, su comboy se alejó y las personas comenzaron a dispersarse para dirigirse a los vehículos que los trasladarían de nuevo a sus lugares de origen, a partir de las 14:07 horas.