Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Chaac se molestó?: Torrenciales lluvias dejan inundadas las calles de Mérida

Una de las lluvias más intensas de la temporada se registró este sábado en la capital yucateca

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Débase a la intervención del Chaac o del Poseidón que yace en las costas de Progreso, hoy, la ciudad de Mérida ha experimentado la lluvia más intensa de la temporada, alcanzando un acumulado de 82.3 mm según la estación meteorológica del PNUD.

Esta fuerte precipitación ha causado inundaciones en varias calles de la ciudad, afectando múltiples colonias y generando preocupación entre los habitantes.

Te puede interesar: Intensas lluvias estarán azotando la Península de Yucatán este fin de semana

Inundaciones en las calles de Mérida


Usuarios en redes sociales han compartido numerosas imágenes que muestran cómo diversas calles en diferentes colonias de Mérida se encuentran bajo el agua. Estas imágenes revelan el impacto significativo de la lluvia, con vehículos parcialmente sumergidos y el tránsito vehicular severamente afectado.

Pronóstico del clima para el fin de semana


Se espera que un temporal de lluvias siga afectando Yucatán debido a un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, así como a una vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur mexicano y una zona de baja presión en el sur del Golfo de México. Estas condiciones generarán lluvias intensas en Yucatán, con acumulaciones de 75 a 150 mm.

Se prevén también vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles trombas marinas en las costas de yucateca. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo, lo que puede ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil.

Pese a las precipitaciones, se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Yucatán.


Noticias Relacionadas