Cecilia Patrón y vecinos de La Huerta inician Cruzada Forestal 2024 en Mérida.
La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se compromete a trabajar junto con los ciudadanos para transformar la ciudad en un lugar más verde y sostenible.
MÉRIDA, Yucatán.- En un recorrido por diversas colonias y comisarías, Cecilia Patrón alcaldesa electa de Mérida, participó en la siembra de árboles en los frentes de las casas como parte de la Cruzada Forestal 2024.
Reiterando su compromiso de trabajar junto con los ciudadanos para impulsar acciones que permitan una ciudad más sustentable y comprometida con el medio ambiente.
Vamos a lanzar un programa que se llamará “Una familia, un árbol”, porque independientemente que el Ayuntamiento haga su parte, también los ciudadanos tenemos que abrazar a los árboles en cada casa, aunque sea uno pequeño como una campanita o un x’kanlol para hacer más verde a nuestra Mérida.
Estrategias para enverdecer Mérida
La alcaldesa electa también planea la creación de corredores y paredes verdes, así como islas de sombra en el centro de la ciudad. En colaboración con la comunidad, se impulsarán proyectos como la creación de huertos orgánicos de traspatio, que no solo ayudarán a ahorrar un 70% de agua en los hogares, sino que también ofrecerán beneficios alimentarios y económicos para las familias.
Doña Olga Díaz, una vecina de la colonia, compartió el compromiso de su comunidad en ser consciente del medio ambiente y agradeció el apoyo de Cecilia Patrón en embellecer la ciudad.
Proyectos sustentables como estos las tendremos en cuenta para ayudar a mejorar cada colonia, eso será parte de esta Mérida comprometida con su comunidad, una que inspira y aspira a seguir trabajando arduamente para todas y todos, y desde el Ayuntamiento lo vamos hacer en equipo.
Te puede interesar: Cecilia Patrón celebra a los papás y destaca su valor para la sociedad
Cecilia continuará su visita a las colonias y comisarías para escuchar y atender las necesidades de las familias, demostrando su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Mérida.