Buena respuesta de la ciudadanía en la adopción de árboles en Mérida
Esta tendencia refleja una mayor conciencia sobre la importancia de la vegetación urbana para mitigar el calor y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
MÉRIDA, Yucatán.- En respuesta a las altas temperaturas registradas en Mérida en los últimos días, se ha observado un notable aumento en la participación de la ciudadanía en la adopción de árboles. Esta tendencia refleja una mayor conciencia sobre la importancia de la vegetación urbana para mitigar el calor y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
La Directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Alejandra Bolio, destacó que los árboles frutales y los de sombra son los más solicitados.
Nosotros orientamos a la ciudadanía para ver el espacio, tamaño y especie del árbol, así incrementar el arbolado en el espacio público y privado. Desde la semana pasada vimos muchísima reacción de la ciudadanía para apuntarse en este programa, ya que es permanente y ahora vemos un incremento en el interés
Además de proporcionar sombra y embellecer el paisaje urbano, los árboles frutales ofrecen la ventaja adicional de producir alimentos saludables y nutritivos para la comunidad. Esto promueve la seguridad alimentaria y fomenta una mayor conexión entre las personas y su entorno natural.
Asimismo, dijo que la adopción de árboles se ha convertido en una actividad popular entre los residentes de Mérida, quienes muestran un fuerte compromiso con la preservación del medio ambiente y la creación de espacios más verdes y saludables en la ciudad.
¿Cómo adoptar un árbol?
El Ayuntamiento de Mérida, informó que para adoptar un árbol solo se tiene que acudir a la Unidad de Desarrollo sustentable ubicada en la Calle 10 #106 por 23 y 25 del Fracc. Mulsay, en horario de 8:00 am a 2:00 pm