Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buen Fin 2024: ¿Qué comprarán los mexicanos en internet en la edición 14?

El comercio electrónico es uno de los sectores que ha tenido mayor relevancia en la historia de dicho programa de consumo

Las compras por internet han crecido de manera importante durante las 14 ediciones del Buen Fin.- Foto ilustrativa
Las compras por internet han crecido de manera importante durante las 14 ediciones del Buen Fin.- Foto ilustrativa

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Un estudio de la firma Taboola reveló algunos datos sobre qué compraran los mexicanos en internet en la edición 14 del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2024.

 

¿Cuáles fueron los resutados de Taboola en su estudio del Buen Fin 2024?

 

Entre los resultados del estudio de la firma se destaca que consumo será una punta de lanza para la oferta de servicios, destacando, principalmente el sector turístico como el favorito de los consumidores mexicanos, pues esta categoría se perfila en preferencia más de 53 millones de páginas vistas en la web abierta. Para la oferta de productos, la categoría líder continúa siendo la de Tecnología y Computación, con un registro de más de 515 millones de páginas vistas.

 

¿Cuál es la derrama ecómica calculada por la CONCANACO para el Buen Fin?

 

De acuerdo con la CONCANACO (Confederación Nacional de Cámaras de Comercio), este año se espera que el Buen Fin derive en un crecimiento de más de 10% en ventas, con más de 165 mil millones de pesos de derrama económica, con un enfoque específico en servicios y turismo, esto como parte de esfuerzos de apoyo a sectores productivos en todo el país.


Este sector ha tenido un crecimiento significativo en la reserva digital, pues el 45% de los mexicanos han realizado reservas en línea, contribuyendo a la oferta de servicios turísticos y al crecimiento en la adopción de compras digitales y en retail entre los mexicanos, fortaleciendo así el sector dentro de eventos de consumo como el Buen Fin.

 

¿Cuáles son otros datos que el estudio de Taboola reveló?

 

Por otro lado, el estudio de Taboola también reveló que los consumidores mexicanos continúan teniendo inclinación hacia ciertas categorías que, desde hace varias ediciones, han permanecido en la preferencia de consumo como: Alimentos, que hoy tiene más de 87 millones de páginas vistas; Deportes y Servicios Financieros, ambos con más de 81 millones de páginas vistas; Autos, con más de 57 millones de páginas vistas; y la, antes mencionada, categoría de Tecnología y computación, que lidera la preferencia con más de 515 millones de páginas vistas en la web abierta.


Los temas que hoy son relevantes para los consumidores acerca del Buen Fin son la información detallada del evento, cómo se puede sacar provecho de la temporada, las ofertas de los retailers más importantes, además de la promoción anunciada por el SAT sobre los productos o servicios deducibles de impuestos, así como el sorteo para los contribuyentes.

Ver más noticias: Buen Fin 2024: estos trucazos te harán aprovechar mejor las ofertas

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias