Buen Fin 2024: Profeco despliega operativo para atender quejas de los consumidores
Se contará con módulos de atención, brigadas y personal capacitado para atender quejas en tiempo real.
MÉRIDA, Yucatán.- Con el arranque del Buen Fin 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán activó un operativo especial para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.
Martín Esaú Velázquez, responsable de la oficina de Profeco en el estado, detalló que este despliegue contará con módulos de atención, brigadas y personal capacitado para atender quejas en tiempo real.
Módulos de atención en puntos clave
Señaló que el operativo comenzó este viernes a las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas del lunes, los consumidores podrán acudir a tres módulos estratégicamente ubicados en los centros comerciales más concurridos de Mérida: Las Américas, Galerías Mérida y Altabrisa.
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Aproximadamente el 90 por ciento de nuestro personal está participando en este operativo, lo que equivale a 30 colaboradores. Además, contamos con brigadas que realizarán rondines para supervisar el cumplimiento de las promociones publicadas por los comercios.
Foco en evitar fraudes y ofertas engañosas
Asimismo, explicó que las quejas más comunes durante el Buen Fin están relacionadas con ofertas engañosas, precios confusos o errores en las etiquetas promocionales.
Exhortamos a que la gente compre en sitios verificados, que tengan el ‘https’ y el candado; si no los tienen, es cuando ocurren los fraudes. Hemos tenido situaciones en las que no se tiene clara la oferta o donde hay publicidad que no cuadra.
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