Bloquean paso del Ietram por una promesa incumplida del Gobierno Estatal
Los afectados alegaron que hace 18 meses cedieron de buena fe 120 metros cuadrados del su terreno para la infraestructura de transporte
MÉRIDA, Yucatán.- Ciudadanos quienes habitan en la colonia Máximo Ancona de Mérida bloquearon el paso del transporte Ietram de la calle 30 por 39 como forma de protesta por el incumplimiento de una promesa del Gobierno Estatal de devolver el equivalente a la parte de un terreno, el cual fue usado para construir el carril exclusivo para las unidades eléctricas.
La protesta estuvo integrada por una pareja de la tercera edad quienes alegaron que hace 18 meses cedieron de buena fe 120 metros cuadrados del su terreno para la obra, con la promesa de que a cambio les entregarían un predio escriturado con las mismas dimensiones.
A casi dos años de dicha promesa, que fue constatada con documentos firmados por las autoridades, como el IMDUT, los afectados señalan que no les han cumplido por lo que decidieron montar la protesta como forma de presión.
Te puede interesar: Sigue la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de Yucatán
La zona que reclaman los afectados está ubicaba a un costado de la UMAE del IMSS en Mérida y es propiedad del señor Tomas Garrido.