Bajas ventas de pavo y pollo previo a la cena de navidad
Comerciantes reportan una baja del 20% en sus ventas en comparación al año pasado
MÉRIDA, Yucatán.- La venta de carne de aves ha disminuido durante los últimos días de diciembre, de acuerdo a los vendedores del mercado de San Benito, ubicado en el centro de la capital yucateca. Previo a la nochebuena aún esperan que aumente la presencia de compradores.
De acuerdo a Miguel Dzib, presidente de la Asociación de Aves Descuartizadas de Mérida, informó, que durante el mes de diciembre sus ventas han bajado hasta un 20 % a diferencia del año 2022. El representante también explicó que los precios de la carne de aves aumentó un 10% durante la temporada navideña.
“Los precios no han tenido mucho incremento, es normal que en esta época haya un aumento, sin embargo; las ventas están bajas”.
“Los precios no han tenido mucho incremento, es normal que en esta época haya un aumento, sin embargo; las ventas están bajas” explicó.
El presidente añadió que los precios actuales son:
- Pavo: 85 pesos el kg
- Pollo fresco: 50 pesos el kg
- Pierna y muslo: 40 pesos el kg
Celia Manzanero, realiza sus compras en este mercado para elaborar la cena navideña, ella afirma que, aunque los precios aumenten, hay que mantener la tradición
“Nosotros dejamos todo para última hora, he notado que el pavo está más caro, pero igual debo comprarlo, una cena de navidad sin pavo, no es cena” finalizó
Por último, los comerciantes esperan que al cierre del año sus ventas aumenten, ya que los ciudadanos compran todo al final y es un alimento típico en las mesas de los yucatecos.