Autoridades mexicanas decomisan cargamento ilegal de cigarros en Progreso
Elementos de la Secretaría de Marina decomisaron más de 500 mil cajetillas de cigarros que venían de Asia.
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Marina informó que durante una inspección de rutina, se realizó el decomiso de 850 cajas con cajetillas de cigarros en el puerto de Progreso. La carga era de 510 mil empaques procedentes del continente asiático.
Esta labor se realizó por la Unidad Naval de Protección Marítima y Portuaria en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México, tras los trabajos de inteligencia realizados en días pasados.
El cargamento decomisado se encontraba en un boque portacontenedores con bandera de Liberia, que venía desde Montreal, Canadá. Los cigarros no contaban con los documentos que probaran la legalidad de la importación.
La mercancía fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que se continuará con la investigación correspondiente. Con esta labor se evitó que ingresaran al país mercancías ilegales.
Esto pone de manifiesto el compromiso de las autoridades mexicanas en la lucha contra el contrabando y la protección de la economía nacional. La Secretaría de Marina continuará con su labor de vigilancia y control en los puertos mexicanos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones aduaneras.