Aprende 5 formas naturales y baratas para desparasitar perros y gatos
Existen medicinas y tratamientos para eliminar a estos parásitos, pero a veces los costos pueden ser muy altos, por lo que existen remedios naturales y económicos
MÉRIDA, Yucatán.- Uno de los principales enemigos de la salud de nuestras mascotas, son los parásitos, como las lombrices, que resultan ser muy peligrosos. Pues al vivir en el intestino del animal, son invisibles a nuestros ojos hasta que aparecen síntomas que nos hacen correr al veterinario ante una emergencia.
Existen medicinas y tratamientos para eliminar a estos parásitos, pero a veces los costos pueden ser muy altos, por lo que existen remedios naturales y económicos para que tu perro o gato tenga un estilo de vida saludable y prevenir posibles enfermedades gastrointestinales.
Pero además de las lombrices que amenazan desde adentro, también existen otras plagas como garrapatas y pulgas, que generan enfermedades como dermatitis o más graves como la Ehrlichiosis que produce una hemorragia nasal, que podría resultar mortal para el animal.
Aquí te compartimos 7 formas baratas y naturales para desparasitar a tu mascota:
Semillas de calabaza
Para que tu perro expulse algunos gusanos que pueda tener en su estómago o intestino, puedes darle semillas de cabalaza (una cucharadita por cada 4 kilos y medio). Se las puedes dar como botana o premio, incluso mezclarlas con sus croquetas.
Ajo
Algunas personas aseguran que el ajo es tóxico para los perros, pero no se trata más que un mito, pues todo se trata de la cantidad que consuma. En la justa medida ayuda a terminar con parásitos y previniendo enfermedades provocadas por virus y bacterias; además de que es un excelente anticancerígeno.
Se recomienda 1 diente de ajo fresco o 1 cucharadita de ajo picado por cada 15 kg de peso. A modo preventivo: 2-3 veces a la semana; si tiene parásitos, dar 4-7 días seguidos. No dar a perras embarazadas o cachorros menores de 6 meses.
Te puede interesar: ¿Qué hacer para salvar a mi perro si fue envenenado?
Aceite de Neem
Conocido por funcionar como repelente de insectos, este aceite puede ayudar a controlar una variedad de parásitos como pulgas, garrapatas, mosquitos, piojos y ácaros. Se aplica sobre el pelo del perro o gato, diluido con un poco de agua y en forma de aerosol.
Sirve también como tratamiento para la sarna y la dermatitis, por lo que puede aplicarse sobre la parte afectada. ¡Atención! No debe ser ingerido por perros o gatos, pues causaría diarrea o vómitos.
Levadura de cerveza
Al ser rica en vitaminas del grupo B, tiene un alto poder antiparasitario al modificar el olor corporal de nuestro animal y el sabor de su sangre. Es muy útil frente a la picadura de las pulgas. Además, mejora la digestión y fortalece el sistema inmune.
Es una fuente de ácido fólico para cachorros y perras embarazadas. Se recomienda una cucharadita de postre por cada 10 kg de peso durante 2 meses seguidos y empezar con pequeñas dosis pequeñas para evitar gases.
Nogal Negro
Usada de la forma correcta, esta hierba es ideal para eliminar parásitos intestinales y del corazón. ¡Cuidado! En una dosis equivocada, puede causar vómitos, diarrea y gastritis. Si algunas de las anteriores recomendaciones no funciona, seguro que esta sí es efectiva.